El egótico monologuista (Escucho, pienso y luego existo) - Vídeo 20 - Canal Youtube RH&CC

Para saber hablar es preciso saber escuchar, reflexionaba Plutarco. La escucha y la pregunta si no provienen de la humildad, el aprendizaje, la inteligencia emocional o la necesidad constante de cambiar e innovar, caen en el desierto de los mediocres.

El hábito de escuchar se desarrolla preguntando y callando y preguntando y escuchando. Pero sobre todo estando presente al 100% con todos los sentidos, emociones y pensamiento, nos guste o no lo que oímos. El cómo escuchamos es el pasaporte al territorio del buen entendimiento. Alejemos a los monologuistas hipoacúsicos propios y ajenos de nuestro alrededor y hagamos una lista de conversaciones sinceras pendientes y dediquemos un tiempo para tenerlas. Dejemos de posponer y abrámonos todos los sentidos. Escucharnos y escuchar sinceramente, para ser capaces de regenerar y generar los caminos hacia el verdadero entendimiento, felicidad y éxito.

Y como decía la escritora francesa Madame de Sévigné: "Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar".

Te invito a ver mi nuevo vídeo de Recursos Humanos & Cultura Colaborativa: "El egótico monologuista (Escucho, pienso y luego existo)"



Muchas gracias a tod@s por ver y compartir este vídeo y poder reflexionar juntos.
Muy buen fin de semana y hasta la próxima publicación.

DIEGO LARREA BUCCHI 
Twitter: @larreadiego